La Fuerza Aérea Mexicana otorgó el nombramiento de Piloto Aviador Honorario del Escuadrón Aéreo 302 al niño Christian Gómez Gómez.

El pasado 16 de abril, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del niño Christian Gómez Gómez, como Piloto Aviador Honorario del Escuadrón Aéreo 302, por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1, de Santa Lucía, Estado de México.

El evento, fue presidido por el general de ala piloto aviador D.E.M.A., Adelaido de la Sancha Villa, comandante de la Base Aérea Militar No. 1, quien estuvo acompañado por la señora Tania Hernández Rivero, directora del DIF de Zumpango; el licenciado Enrique Mazutti Delgado, presidente municipal de Zumpango, Estado de México; el teniente coronel de fuerza aérea piloto aviador José de Jesús Unchubiqui, comandante de Escuadrón Aéreo 302, entre otras autoridades.

Para Christian Gómez, un niño con capacidades diferentes, fue un día muy especial en su vida, ya que para dar a conocer su nuevo nombramiento, el capitán segundo piloto aviador Alejandro Trujillo Portal, perteneciente al Escuadrón Aéreo 302, dio lectura a la orden extraordinaria en la que aseguró que “la totalidad del personal, perteneciente a la Base Aérea Militar No. 1 y organismos que le dependen, a partir de este momento reconocerán como miembro honorario de esta Fuerza Armada y del Escuadrón Aéreo 302, al menor Christian Gómez Gómez, aquí presente, a quien a partir de esta fecha se le guardará el respeto y consideraciones inherentes a su nueva designación, como nuevo Caballero del Aire”.

Una vez leída la orden extraordinaria, el teniente coronel de fuerza aérea piloto aviador José de Jesús Unchubiqui hizo la entrega de una chamarra de piloto aviador al niño Christian para ser reconocido de esta manera como nuevo Caballero del aire. Como parte del programa, el homenajeado fue invitado a visitar el Museo Militar de Aviación, donde pudo observar y conocer las distintas etapas, por las que ha pasado la Fuerza Aérea Mexicana, así como los diversos uniformes utilizados por los pilotos en diversos periodos de esta Fuerza Armada. También conoció uno de los aviones utilizados en la Segunda Guerra Mundial por parte del Escuadrón 201, que fue utilizado en el Teatro de Operaciones del Pacífico.

Posteriormente, un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, llevó al niño Christian a las alturas para sellar con ese vuelo su nombramiento de piloto honorario del Escuadrón Aéreo 302. Sin demora y considerando todos los aspectos de seguridad de Christian, antes de abordar conoció al personal que integraban la tripulación de la aeronave y pudo convivir con ellos en el aire, para luego aterrizar sin contratiempos. Al descender de la aeronave, también tuvo la oportunidad de conocer a sus compañeros pertenecientes del Escuadrón Aéreo 302, los cuales lo recibieron con beneplácito. Asimismo, se le hiso entrega del documento que lo acredita como miembro honorario, se le impusieron las alas de piloto y se le entregó una fotografía del avión Hércules, similar al que pudo volar, autografiada por todos los integrantes de la tripulación.

El evento concluyó con la celebración de su cumpleaños y recibió una serie de regalos de todos las unidades pertenecientes a la Base Aérea Militar. Por su parte Christian, embargado por la emoción, externo palabras de agradecimiento por las muestras de afecto recibidas por parte de todo el personal de la Base Aérea Militar. Christian en compañía de su padre y hermano, disfrutó al máximo lo que ocurrió en ese día tan especial para él, quienes a su vez se sintieron orgullos de contar dentro de la familia, con un miembro honorario de tan noble institución armada como es la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante el evento, el general Adelaido de la Sancha destacó la importancia de la labor que realiza el DIF, y agregó: “Esperemos que así sigan por este camino que ayuda a la sociedad, y eso nosotros lo valoramos mucho, porque también nosotros estamos para servir a nuestra sociedad, en la medida de lo que podamos”.