Por primera vez se presenta la muestra militar en Naucalpan, Estado de México.

El pasado 7 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional inauguró la exposición militar y exhibición fotográfica «La Gran Fuerza de México», en las instalaciones del parque Naucalli en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con lo que se fortalece la unión de los pobladores de la región con sus Fuerzas Armadas.

La gran fuerza de México es una exhibición itinerante que da muestra de la labor que las Fuerzas Armadas realizan en el territorio nacional. Se integra de más de 200 piezas, entre fotografías, armamento e indumentaria, además de vehículos de combate, aeronaves y embarcaciones.

El objetivo de la muestra, es el acercamiento de la población civil con las fuerzas armadas, para que los mexicanos conozcan el esfuerzo incondicional que día a día realizan las tropas en todo el territorio nacional en beneficio del pueblo de México.

El evento, fue presidido por el General de División D.E.M., David Córdova Campos, Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien estuvo acompañado por la Licenciada Patricia Durán Reveles, Presidenta Municipal de Naucalpan, Estado de México, y la Maestra Maribel Cervantes Guerrero, Secretaria de Seguridad del Estado de México, entre otras autoridades civiles y militares.

Como parte de la exposición se contó con una pista de adiestramiento canino donde se realizan demostraciones con los binomios y se ubica en el Centro de Exposiciones Ferias y Eventos (CEFE) del parque Naucalli.

Durante la ceremonia, la Presidenta Municipal de Naucalpan, reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional por la elección de ese municipio como sede de la exposición e hizo hincapié en el esfuerzo diario que los elementos castrenses realizan por la seguridad de la ciudadanía.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, sostuvo que la muestra fomenta el respeto a las instituciones armadas y da cuenta de la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno.

Señaló que el Ejército Mexicano es un gran orgullo para quienes habitan no solo en la República Mexicana, sino en el Estado de México: “Es importante fomentar, en este tipo de eventos, el respeto hacia nuestras instituciones armadas, a través del conocimiento de las labores que realizan diariamente y los esfuerzos que hacen todos los días”.

En su momento, el General de División D.E.M., Rogelio Armando Patiño Canchola, Comandante de la I Región Militar señaló que esta es la primera vez que la exposición llega a Naucalpan, en un mes emblemático, pues el 10 de febrero se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana y el 19 el Día del Ejército Mexicano, y agregó: “El objetivo es continuar con el acercamiento que existe entre el pueblo de México y sus Fuerzas Armadas. Buscamos acercarnos a nuestra juventud para que ellos nos consideren una opción en su futuro”.