Cambio de Mando Militar

 

Ayer era el vocero oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional, para luego convertirse en el comandante de la 1/a. Zona Militar, él es el general de brigada D.E.M., Marco Antonio Álvarez Reyes, quien el 6 de marzo pasado, recibió el mando de tan importante jurisdicción militar, por parte del general de división D.E.M., Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la I Región Militar, quien encabezó el evento .

 

La Ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera, se llevo a cabo en las emblemáticas instalaciones del Cuartel General de la 1/a. Zona Militar de Tacubaya, Ciudad de México, donde también estuvo presente el general brigadier D.E.M., Cuauhtémoc Eduardo Ruiz Ayala, jefe de Estado Mayor de la misma Zona Militar, así como autoridades civiles y militares de los tres niveles de gobierno.

 

La rotación de mandos se lleva a cabo por acuerdo del Presidente de México y tiene como premisa cubrir la ruta profesional del militar, a fin de garantizar la eficiencia, poner en práctica los conocimientos y los valores que son los pilares del Instituto Armado, innovando los procedimientos en cada uno de los mandos territoriales, además de aprovechar la experiencia profesional y operativa del personal en beneficio de la sociedad a la que sirve la institución armada.

 

En el acto, el personal que integra esa jurisdicción militar, manifestó su compromiso para cumplir con las misiones asignadas bajo el mando del general Álvarez Reyes, poniendo en alto los valores y virtudes militares que caracterizan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la disciplina como principio, firme convicción de servir a México y asumiendo el compromiso de seguir trabajando día con día en beneficio de México y sus ciudadanos.