Generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos pasan a situación de retiro.

————–

Luego de una vida entera entregada al servicio de la Patria, un grupo de generales pasaron a la honrosa situación de retiro, en donde seguramente y a pesar de los años a cuestas, encontrarán una nueva forma de seguir sirviendo a México desde esa nueva trinchera.

Por ello, el 19 de enero pasado, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a los Generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que pasaron a situación de retiro, evento que se llevó a cavo en la explanada “Damián Carmona”, ubicada en el interior del Campo Militar No. 1 de la Ciudad de México.

Fueron 24 los generales quienes recibieron reconocimiento por los años dedicados al servicio de nuestro país, además 10 de ellos se hicieron acreedores a la condecoración de retiro por más de 45 años de servicios ininterrumpidos, de la forma siguiente:

– 12 Generales de Brigada.

– 9 Generales Brigadier.

– 3 Generales de Grupo.

Al término del evento, las unidades que integraron el dispositivo de la ceremonia, realizaron un desfile de honor para reconocer a sus compañeros, quienes dieron los mejores años de su vida al servicio de la Patria.

Vocación por el servicio a México

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el general de brigada D.E.M., Carlos Evaristo Castañeda Trejo, quien a nombre de sus compañeros mencionó: “Continuaremos brindando nuestro servicio en beneficio de la sociedad mexicana, cuando la Nación nos lo demande”.

De esta forma fue como el personal de generales, jefes, oficiales y tropa que integran el Instituto Armado, expresaron su reconocimiento a los compañeros de armas que pasaron a la honrosa situación de retiro, de quienes recibieron innumerables enseñanzas en el transcurrir de la vida militar y en los distintos servicios en los que les tocó colaborar.