Fundación del Club Rotario “Águila Real”, presidido por el coronel médico cirujano Gerardo Martín González López.

SUMARIOS

“Los que integramos este nuevo Club Rotario Águila Real, creemos mucho en nuestro país y creemos que somos dignos representantes del Ejército Mexicano, por eso queremos poner muy en alto a las Fuerzas Armadas con este trabajo, a través del cual ayudamos a los niñitos enfermos y a la gente que más lo necesita”.

Coronel médico cirujano Gerardo Martín González López.

“En el ámbito castrense tenemos mucha esperanza de que nuestro próximo presidente y nuestras autoridades miliares, que tomarán el cargo el próximo 1 de diciembre, nos ayudarán para que en el Instituto Armado este tipo de terapias se le haga más difusión, para que pueda ser utilizada en beneficio de nuestros compañeros de armas y sus derechohabientes y en general de los mexicanos, pero sobretodo de los que menos tienen”.

Coronel médico cirujano Gerardo Martín González López.

—————

Apegado a los principios rectores con los que se fundó Rotary International, el pasado 22 de septiembre se dio paso para la creación del nuevo Club Rotario “Águila Real”, el cual es encabezado a partir de esa fecha por el coronel médico cirujano Gerardo Martín González López, quien desde hace años aun sin pertenecer a esta organización de clase mundial, su labor altruista la ha llevado a todos los rincones del país, ayudando a quienes más lo necesitan, pero principalmente a quienes integran la gran familia militar.

Como le hemos informado en ediciones anteriores, el coronel González López es un médico militar destacado que ha logrado contrarrestar las enfermedades crónico degenerativas, gracias al tratamiento que el mismo ha desarrollado a base de inductores de regeneración celular, terapia que hasta hoy ha salvado miles de vidas de personas que padecían esas enfermedades que se conocen como incurables, pero que gracias a la molécula desarrollada por él, se han contrarrestado de manera efectiva.

El evento con el que se inauguró este nuevo grupo, cuyo nombre alude al símbolo de México por antonomasia, fue presidido por el doctor Dante Monsalvo Castro, gobernador del Club Rotario Internacional Distrito 4170, de la Zona Metropolitana de nuestro país, quien colocó el botón Paul Harris al coronel González López, por su importante aportación para la causa rotaria.

Para conocer el sentir del coronel González López, al término del evento conversamos con él en una entrevista exclusiva para la Revista Militar Armas, en la que nos manifestó los motivos que lo llevaron a integrar el club que ahora encabeza, los aspectos en los que se identifica con esta organización mundial y los beneficios de la terapia que aplica a sus pacientes.

Suma de esfuerzos para una misma causa
En la conversación, comenzó por explicar el motivo del evento: “El Club Rotary International me invitó para hacerme una distinción, hoy fui galardonado con el botón Paul Harris, el cual es muy significativo, porque se da en ocasiones muy especiales, ya que es un reconocimiento para las personas que tienen gran dedicación altruista y que colaboran constantemente en beneficio de las personas que más lo necesitan, por lo que agradecemos al Grupo Rotario”.

Señaló en aquello en lo que se identifica con este grupo: “Como ellos, los que integramos este nuevo Club Rotario Águila Real, creemos mucho en nuestro país y creemos que somos dignos representantes del Ejército Mexicano, por eso queremos poner muy en alto a las Fuerzas Armadas con este trabajo, a través del cual ayudamos a los niñitos enfermos y a la gente que más lo necesita, todo con la única intención de que los que menos tienen reciban este apoyo por medio de las terapias de inductores de regeneración celular.

A los adultos mayores y a los niños que no tienen recursos, nosotros les estamos donando terapias con inductores de regeneración celular, que son terapias con que se realizan con base en una novedoso procedimiento con tecnología de punta”.

Explicó a groso modo en que consiste el tratamiento: “Este tipo de tecnología pertenece a la medicina científica más avanzada, por medio de la cual se replican las células troncales o células madre del organismo del paciente.

Esa replicación celular permite regenerar aparatos, sistemas y en general todos los tejidos, lo que le da a las personas una segunda oportunidad para que esos órganos regenerados puedan darle funcionalidad y movilidad, es decir, con este procedimiento el paciente tiene la oportunidad de recuperar todas las capacidades que había perdido por su enfermedad, es decir tienen una segunda oportunidad de vida”.

Aseguró que lleva más de 20 años en el proceso de investigación y aplicación de este tratamiento: “Llevo ya muchos años en este proceso de investigación y aplicación de estas terapias, alrededor de dos décadas, tiempo en el que he trabajado con todo mi equipo con la única intención de que podamos regalarle a la humanidad y a la gente de nuestro país principalmente, una terapia con tecnología de punta para que la gente vulva a ser productiva y puedan gozar de mayor calidad de vida, sobretodo los niños que son la esperanza de vida, a fin de que recuperen sus capacidades, mismas que se habían perdido a consecuencia de enfermedades como el autismo, parálisis cerebral y problemas neurológicos en general, lo que representa una oportunidad de regresarlos a un equilibrio en el que puedan sobrevivir de manera individual y con calidad”.

Agradeció a este medio de comunicación por dar a conocer tan novedosos procedimientos médicos: “Agradezco a la revista Militar Armas por ese apoyo que nos han dado para realizar una difusión importante para que la gente se entere de la calidad y de los resultados a través de testimonios de pacientes que ya se han sometido a este tipo de terapias, en la que es muy elevada la efectividad, lo cual está certificado ante notario público.

En el arsenal de la medicina, esta terapia significa una esperanza de vida que le podemos ofrecer a personas que padecen enfermedades terminales o determinadas como incurables.

Yo le pediría a las autoridades de nuestro país que junto a nosotros caminemos hacia una mayor difusión de este tipo de tratamientos, para que quienes menos tienen puedan recibir estas terapias con oportunidad”.

Destacó el papel de los Rotarios en la labor altruista que llevan acabo: “El grupo de los Rotarios, que tiene más de cien años de su fundación, son empresarios que les gusta mucho el altruismo, son personas que quieren ayudar a los demás. Esto me causa una gran identificación con este grupo, porque por parte del Club Rotario Águila Real queremos enseñarles que las Fuerzas Armadas también podemos colaborar con este grupo de personas, que quieren ayudar a los que menos tienen y nosotros somos compatibles con eso, movidos por el ejemplo de los valores que en su momento nos enseñaron todos los que integramos el Ejército Mexicano. Lo que deseamos con este grupo es unirnos en esa ayuda humanitaria y labor altruista para favorecer a las causas nobles”.

Para finalizar, envió un mensaje a las autoridades que integrarán la próxima Administración: “Creo que todos somos un equipo, ahora con las nuevas autoridades que formarán parte de la nueva administración y con todos mis compañeros de armas, todos debemos estar unidos para llevar en el corazón los mismos ideales para levantar a este país tan hermoso. Debemos cerrar filas para que este país llegue a ser un país de primer mundo, pero debemos empezar con tener gente sana y con buena calidad de vida, para que cada quien viva y alcance el sueño de un país próspero, en paz y con oportunidades para todos.

En el ámbito castrense tenemos mucha esperanza de que nuestro próximo presidente y nuestras autoridades miliares, que tomarán el cargo el próximo 1 de diciembre, nos ayudarán para que en el Instituto Armado este tipo de terapias se le haga más difusión, para que pueda ser utilizada en beneficio de nuestros compañeros de armas y sus derechohabientes y en general de los mexicanos, pero sobretodo de los que menos tienen”, concluyó.

Recuadro 1

Propósito de Rotary International

Rotary International es una organización internacional y club de servicio, cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, con el fin de prestar servicios humanitarios en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Rotary está integrado por clubes rotarios, organizados en más de 200 países y regiones geográficas, que llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, como por ejemplo: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomentan la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.