El Colegio Nacional de Médicos Militares A.C. se reúnen en Irapueto, Guanajuato.
Teniente coronel médico cirujano
Eva Casimiro Morales
Por primera vez en más de 85 años de vida del Colegio Nacional de Médicos Militares A.C. (CNMM), se llevó a cabo la sesión estatutaria mensual, correspondiente al mes de julio, fuera de la zona metropolitana y de la Ciudad de México, gracias al entusiasmo del Consejo Directivo 2015-2017 y del grupo de médicos militares radicados en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
La sesión dio inicio el pasado 21 de julio en punto de las 8 P.M., estuvo presidida por el doctor Francisco Javier Padilla Cota, director del Hospital Militar Regional de Irapuato; el doctor René Martín López Villicaña, presidente del CNMM; el doctor Manuel Quirarte Medina, vicepresidente del CNMM; y la doctora Eva Casimiro Morales, delegada local del CNMM.
Tte. Cor. M.C. Ret. Rene Martín López Villicaña presidente del Colegio Nacional de Médicos Militares A.C. y el Lic. Ruy Castillo Robledo
Los temas tratados fueron de sumo interés como «Finanzas para médicos» por el licenciado Ruy Castillo Robledo, presidente de la firma Lignum Asesoría en Finanzas.
Otro tópico presentado fue «Qué hacer y qué no hacer ante una demanda Médico legal», expuesta por el licenciado Berdón Medina de la Corporación Médico Legal de Morelia, Michoacán.
Colegio Nacional de Médicos Militares A.C.
Asimismo se presentó el libro «Mi paso por la Escuela Médico Militar, huella indeleble en mi vida», que cuenta en primera persona muchas de las anécdotas vividas por los cadetes en formación de ese prestigioso plantel, sintetizado magistralmente por José Francisco Hernández, licenciado en filosofía y letras.
Gral.Brig.M.C.Ret. Alfredo Isaías Sosa Lechuga en el brindis de honor.
Por lo interesante de los temas y lo breve del tiempo, los asistentes se quedaron con deseos de ahondar en los temas expuestos; sin embargo, cada ponente recibió su reconocimiento respectivo.
Gral. Brig. M.C. Ret. Arana Pozos, su esposa Alma, Arantza su hija, con la Dra. Eva Casimiro
Asistieron a este evento aproximadamente 30 médicos militares acompañados de sus familias, quienes después de la sesión degustaron el ambigú en un ambiente de total camaradería.
Dra. Eva Casimiro Morales, Lic. José Francisco Hernández y acompañante.
Todos quedaron invitados a repetir la grata e inédita experiencia.
Lic. Ruy Castillo Robledo en amena charla con la Señora Guille de Michel.