Ceremonia de reconocimiento a personal distinguido por su brillante labor médica y militar.

En el marco de los festejos del 75 Aniversario de la Fundación del Hospital Central Militar, el 11 de noviembre pasado, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a personal distinguido por su brillante labor médica y militar en el desempeño de su labor profesional en el servicio de sanidad.

El evento fue encabezado por el general de brigada médico cirujano Fernando Federico Arcaute Velázquez, director general del Hospital Central Militar, quien estuvo acompañado por el general de brigada médico cirujano José Luis Ojeda Delgado; director general de Sanidad, funcionarios del propio nosocomio y el personal homenajeado.

La ceremonia dio comienzo con el izamiento de la Bandera de México en la parte central del frontispicio del propio hospital, en tanto, el personal asistente entonaba el las gloriosas estrofas de nuestro Himno Nacional Mexicano.

El motivo del evento fue para reconocer la valiosa aportación de quienes a su paso por ese nosocomio, dejaron huella para las nuevas generaciones de médicos militares, con ello se les reconoció muchos años de estudio, el desarrollo de habilidades técnicas, administrativas y docentes, y por haber encontrado tiempo para la investigación e impulsar, motivar y apuntalar el trabajo en equipo y la formación del recurso humano.

En esta ocasión el personal homenajeado fue:

General de división médico cirujano Fernando Torres Valadez.

General de división médico cirujano Elías Zonana Farca.

General de división médico cirujano Rafael de la Huerta Sánchez.

General de brigada médico cirujano Jesús Vásquez Escamilla.

General de brigadier médico cirujano José Antonio Caso Gutiérrez.

General de brigadier médico cirujano Adalberto Leopoldo Toro Matos.

General de brigadier médico cirujano Abdulhamid Hedo Toledo.

Coronel enfermera Rosa María Volantín Hernández.

Coronel Enfermera Isabel Mena López.

Teniente coronel médico cirujano César Oscar Decanini Terán.

Teniente coronel enfermera Oliva Galicia Guijón.

Durante la lectura de la orden extraordinaria se reconoció que la trayectoria de este personal como militar y profesional, los ha proyectado para ocupar importantes cargos en diversos ámbitos del área de la salud, ya que siempre pusieron su máximo potencial en el cumplimiento del deber.

A lo largo de los años comprobaron que su pasión es la práctica diaria de la medicina y de la enfermería en todos sus ámbitos, lo que se comprueba porque son profesionales competitivos, de referencia, que desarrollan proyectos ambiciosos y proactivos, siempre en beneficio del ser humano.

Por todo ello, está demostrado que su amor a la carrera por lo que es meritorio todos los éxitos que han logrado, por ello son ejemplo para todos sus subalternos. De esta forma, el personal que los homenajeó les demostró que el Hospital Central Militar siempre será su casa y que todos aun tienen mucho que aprender de ellos.

Es meritorio destacar que el personal homenajeado en ese día fueron depositarios de el reconocimiento que el personal del Hospital Central Militar brinda cada cinco años a personal distinguido por su brillante trayectoria profesional y militar enalteciendo así a nuestro gran país.

Para concluir la ceremonia, el personal que integró el dispositivo de honor desfiló frente al presídium, para honrar a quienes en su momento fueron sus mentores, maestros y comandantes en su carrera médica y militar.